El infielder venezolano Eduardo Escobar, de 32 años, el miércoles fue transferido de los Diamondbacks de Arizona a los Cerveceros de Milwaukee por dos prospectos y antes de la fecha limite de cambios.
El aragüeño de Villa de Cura fue elegido por primera vez esta temporada al Juego de Estrellas y tiene un promedio de .246 con 22 jonrones. Con el madero se perfila como un valioso y versátil jugador para los Cerveceros, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Milwaukee podría requerir de mayor explosividad en su alineación, especialmente en las próximas semanas. El estelar jardinero Christian Yelich recientemente ingresó en la lista de Covid-19 y se espera que se pierda al menos otra semana.
Escobar dijo que no le fue difícil dejar Arizona, donde logró las mejores cifras de su carrera en 2019, con 35 cuadrangulares y 118 remolcadas. Pero a la vez le estimula porque le emociona la opción de pelear por la postemporada.
DEJA A MUCHOS AMIGOS
El criollo tuvo palabras de agredecimiento de Arizona. “Amo este equipo, tienen buenas personas, amigos especiales”, declaró casi con lágrimas en los ojos. “Pero al final del día es una nueva oportunidad. Estoy feliz en que la organización de Milwaukee me esté dando la oportunidad de ayudarles a ganar. Me vieron aquí todos los días jugando, bateando y corriendo fuerte. Haré lo mismo allá”.
El nativo ha jugado en tercera, segunda y como campocorto con los Diamondbacks esta temporada, y anteriormente había sido jardinero. Era uno de los pocos aspectos brillantes esta campaña con Arizona, que tenía la peor marca de las Grandes Ligas (31-71) antes del juego del miércoles
Los Diamondbacks recibirán al jardinero Cooper Hummel y al infielder dominicano Alberto Ciprián de los Cerveceros. Hummel, de 26 años, tiene un promedio de .254 y seis jonrones en Triple A. Ciprián, de 18, disputaba la serie de novatos.
Mike Hazel, gerente general de los Diamondbacks, está feliz por los jugadores que recibe. “Creo que cuando cambias a alguien como Eduardo, ciertamente es fuerte porque pierdes a un buen pelotero, pero dada la posición en la que estamos tiene sentido”.
ERA UN CAMBIO ANUNCIADO
Escobar se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas y 21 millones de dólares. Este cambio se esperaba hace semanas. El canje se encuentra entre otros que han hecho los Diamondbacks esta estación, en momentos en que buscan reconstruir al equipo.
Los Backs también enviaron al jardinero Tim Locastro a los Yanquis y al catcher Stephen Vogt a Atlanta. Se esperan más cambios antes del límite del viernes a la 4 de la tarde. “En donde nos encontramos ahora y durante los próximos dos meses, se trata de adquirir talento con el que podamos construir a futuro”, insistió Hazen.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Eduardo Escobar transferido antes de la fecha límite de cambios