La judoca venezolana Karen León el miércoles cayó por ippon ante la portuguesa Patricia Sampaio en el primer combate de la división -78 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Dijo que su rival europea fue superior, controló su manga izquierda y terminó por desplazarla del lado contrario. “Debí alejarme de ella, pero cometí el error de seguirla y me sorprendió”, explicó decepcionada.
La sucrense cedió a los dos minutos 51 segundos de combate contra su adversaria, a quien no pudo vencer en dos enfrentamientos previos. Está triste porque se sentía muy bien, optimista, entusiasmada, pero recordó que las fallas se pagan caras.
Declaró que son cosas que pasan. Durante cinco años trabajó muchísimo y hasta alcanzó una clasificación sumamente sufrida. Expresó que no se conforma con el hecho de ser sus primeros Juegos Olímpicos. “Creo que como los demás lo trabajaron, yo también lo hice y ahora tengo una gran frustración”, indicó.
Aclaró que ahora comenzará a prepararse para el próximo ciclo olímpico, entrenar fuerte, buscar los triunfos y tratar de llegar de la mejor manera a los Juegos de París 2024. “Corregiré muchas cosas e intentaré todo lo posible por lograr estar en la cita de Francia”.
Antonio José Seijas via Prensa Comité Olímpico Venezolano
Foto: Karen León descuidó muchos detalles ante su adversaria