El sensaconal japonés Shohei Ohtani, pítcher, jardinero, designado, el miércoles continuó con su demostración de fuerza al estilo de Babe Ruth hace 100 años y pegó un demoledor jonrón de tres carreras, el 37 de esta temporada que lo tiene como líder en ese apartado, para su equipo los Angelinos de Los Ángeles vencer 8-7 a los Rockies de Colorado en partido de interligas jugado en el Angel Stadium.
El inicialista Phil Gosselin en el octavo inning rompió empate 7-7 con un sencillo remolcador y el conjunto local aseguró la victoria. Los Angelinos empezaron abajo en la pizarra 2-1, pero aprovecharon un cuarto episodio de cinco carreras para adelantarse 6-3 y añadieron otra en el quinto para alejarse 7-3.
Los Rockies anotaron tres en el séptimo y otra en el octavo para igualar a 7, aunque el imparable de Gosselin en la parte baja del octavo remolcó al camarero David Fletcher para concretar el resultado final. Raisel Iglesias (7-4), cerrador de los Angelinos, desperdició la oportunidad de anotarse el salvado por quinta ocasión, pero de todos modos se llevó la victoria con cinco outs. El dominicano Carlos Estévez (2-3) cargó con la derrota.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-4 dos anotadas y dos remolcadas, el venezolano Elías Díaz de 4-0 una anotada. Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1 una remolcada, el dominicano Juan Lagares de 4-1.
Antonio José Seijas vía AP
Foto: Shohei Ohtani hace recordar a Babe Ruth con cada tablazo