Ante la falta de respuestas a sus solicitudes en materia salarial, la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla) del estado Lara, ratificó su rechazo al posible reinicio de clases presenciales en el país.
La anterior declaración corresponde a la presidenta de Apucla, Deborah Velázquez, quien además acusó al Ejecutivo Nacional de no atender a las peticiones de los profesores.
Además manifestó que los decanatos no se encuentran en condiciones óptimas para afrontar un reinicio de clases.
Lea también:
Velázquez también rechazó categóricamente la posibilidad de reinicio de actividades académicas de manera presencial porque no se ha solucionado todos los planteamientos que hemos venido haciendo desde el año pasado.
Por otra parte, reiteró la necesidad de aplicar la vacunación contra la covid-19 a todos los docentes debido a la llegada de la variante Delta.
“Aquí no han sido llamado los docentes, los administrativos, los obreros y los estudiantes para la respectiva vacunación, en este momento en que el pico de la pandemia está alto, no pudiéramos nosotros asistir a este reinicio de actividades”, explicó.
Velázquez puntualizó que el personal docente espera que las autoridades competentes brinden soluciones a sus diversas problemáticas.
Por APP
Foto: Archivo El InformadorVenezuela