La esgrimista venezolana Katherine Paredes fue derrotada en esgrima luego de caer 10-15 ante la húngara Anna Marton en la categoría de sable individual femenino, en su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
La atleta venezolana fue superada específicamente en la ronda de 64 de la competencia. Con este resultado la representante venezolana finalizó su participación en la especialidad de sable en la esgrima de los JJOO, al caer en un duelo que inició con buen pie, con marcador a su favor.
La venezolana Paredes inició el encuentro con una ventaja de 2-0 que mantuvo hasta el tercer toque, cuando la húngara logró empatar con un marcador de 3-3. Durante el primer periodo perdió rápidamente el liderato y terminó con una diferencia de 3-8 a favor de la europea.
Anna Marton logró ampliar su ventaja hasta un parcial de 4-10. Sin embargo la venezolana logró sumar más puntos aunque sin posibilidades para quedarse con el triunfo.
Con su actuación, Katherine Paredes se convirtió en la segunda venezolana que compite en unos Juegos Olímpicos en esgrima, tras Alejandra Benítez, que compitió en cuatro citas consecutivas: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
LA
Foto: Referencial