El diputado de Acción Democrática (AD-Gutiérrez), José Gregorio Correa, dijo, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, que se ha perdido de nuevo una gran oportunidad, “por la soberbia y el endiosamiento de algunos”, en clara alusión a la dirigente María Corina Machado.
Recordó que él lo había dicho antes: Que se le iba a caer la cara de la vergüenza a la oposición en estas fechas por no haber podido llegar a un acuerdo.
¿Dos presidentes…?
Manifestó el parlamentario su preocupación por lo que dijo María Corina Machado, y que eso tenga eco en alguien: Que ahora hay dos presidentes, uno que proclamó el CNE y otro que ganó.
Advirtió que, si se vuelve a llamar a la abstención o insistir en el fraude tras estas elecciones, a las Parlamentarias irá decepcionado el electorado.
Correa expresó que el país no se puede volver a meter en una zozobra, y no ayuda volver a decir que hay dos presidentes otra vez.
Por otra parte, indicó que no puede decirse que el sistema electoral está blindado y salir a decir después que hubo fraude.
El árbitro
El dirigente blanco declaró que cree en el árbitro, porque es el CNE el que da los resultados.
Aclaró que las actas de votación las tiene todo el mundo, y, con las copias en manos, se puede reclamar.
Correa afirmó que su partido y el candidato que él apoyaba, Luis Eduardo Martínez, no fueron favorecidos por los electores.
También resaltó que la mitad del país no votó y que eso es lo preocupante.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG