Canadá probó un tercer intento por incluir a Cuba dentro de las negociaciones por un estado democrático en Venezuela, durante un nuevo encuentro, este miércoles 28 de agosto en La Habana, entre los cancilleres Chrystia Freeland y Bruno Rodríguez.
«Útil debate con mi homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla en La Habana sobre los lazos entre Canadá y Cuba, la crisis en Venezuela y el apoyo a las empresas canadienses que operan en Cuba», escribió Freeland en Twitter al término de la cita.
Rodríguez, por su parte, tuiteó que durante el encuentro le expresó a su colega canadiense «que el recrudecimiento de medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, daña a su pueblo y son contrarias al derecho internacional y al proceso de diálogo».
Cuba es uno de los países aliados de la administración de Nicolás Maduro, debido a que Venezuela es el principal suministrador de petróleo de Cuba y en ese país trabajan 20.000 cubanos, fundamentalmente médicos y paramédicos, maestros y técnicos, que representan un importante ingreso para la isla.
Debido a esto, el apoyo de Cuba es incondicional contra las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a altos funcionarios ligados a Maduro, situación que pone en riesgo algunos beneficios de este país con respecto a las relaciones internacionales con otras naciones que están en contra del gobierno venezolano.