El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, celebró la medida sustitutiva de libertad, de detención domiciliaria, otorgada al diputado opositor, Juan Requesens, este viernes, tras permanecer dos años preso en la sede del Sebin, ubicada en el Helicoide.
En un mensaje en la cuenta en Twitter oficial, la cancillería ibérica aseguró que «continúa abogando por una salida política negociada a la crisis mediante la celebración de elecciones».
Además, menciona que esa salida debe incluir la liberación del resto de presos políticos.
Tras conocerse la medida humanitarias para Juan Requesens, las reacciones de dirigentes políticos y altos diplomáticos no se han hecho esperar, como fue el caso del presidente de la Asamblea Nacional por los factores de la Unidad Juan Guaidó, quien escribió en Twitter: No descansaremos hasta que cada preso político sea liberado, cada cómplice del dictador sea juzgado y cada víctima sea tratada con justicia.
Mientras la alta comisionada de los derechos humanos de la Organización de la Naciones Unidas, Michell Bachelet, recomendó a Maduro otorgar mismas medidas a otros presos políticos.
Con información de Unión Radio