La Gobernación del estado Lara no deposita desde hace 13 meses el aporte patronal a las cajas de ahorro, denunció este lunes 29Ago, lo cual afecta a 20.000 trabajadores de la administración pública, denunció Mildred Crespo, tesorera de la caja de ahorro.
Detalló que en diciembre pasado depositó solamente lo correspondiente al L descuento que se le hace al trabajador través de nómina. Nos adeudan los ocho meses que han transcurrido este año. “El patrono se está quedando con un dinero que es de los trabajadores”, recalcó.
“Este es el ahorro de los trabajadores y con esas retenciones son afectados los t afiliados a las cajas de ahorro de gremios sector salud, obreros, empleados, policías y maestros. Es un dinero que se requiere para la operatividad de la cajas de ahorro y es de los trabajadores que se lo descuentan de su salario, reiteró.
Este reclamo ha sido recurrente, en diciembre de 2021 la presidenta de la Caja de Ahorro y Préstamos de los Obreros Educacionales, (CAOEL) Evelyn Acacio, indicó que el retraso de los pagos se debe a la migración a la Plataforma Patria.