Un grupo de obreros educacionales protestaron la mañana de este lunes 29Ago frente a la Gobernación de estado Lara para exigir, una vez más, el el cumplimiento de las cláusulas contractuales concernientes a los útiles escolares, uniformes y el pago de 28 días de bono recreacional.
Durante varias semanas los trabajadores han reclamado por el retraso en el pago de quincenas y las referidas bonificaciones que debido a la demora en los pagos ya ese dinero se ha devaluado, expresó Emigdio Rodríguez, directivo sindical.
Añadió que tras el reiterado reclamo, fue atendida una comisión encabezada por el presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, Naudy Torres quien informó, que según la Dirección de Recurso Humanos de la Gobernación de Lara, ya desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) se había autorizado los pagos y que se haría efectivo en el transcurso de esta semana.
Sin embargo, Torres enfatizó que de no concretarse el pago antes del próximo miércoles volverían a protestar frente a La Gobernación y con más contundencia.
Al tiempo, Rodríguez criticó que los obreros quienes deberían estar compartiendo con la familia y descansando en sus hogares tengan que andar reclamándole al patrón que les pague. En Lara son afectados unos 6.000 trabajadores, manifestó.
Torres aclaró que el bono recreacional le corresponde a los obreros de la o nómina de El Ejecutivo larense.
Pago de bono a los jubilados
Torres dijo que durante la reunión de este lunes plantearon el pago del bono recreacional del personal jubilado el cual les corresponde tras la firma de un acta convenio al cual contempla que ese beneficio que percibían los obreros nacionales se extendiera los estadales. En tal sentido, edactarán un oficio que a su vez será enviado a l a ministra de educación Yelitze Santaella.
Finalmente, expresó que la lucha no ha sido en vano, fue la consecuencia del reclamo persistente de una tropa de hombres y mujeres, y gracias a su presión se logró el objetivo, dijo.