Durante la sesión extraordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), declaró el período de receso parlamentario.
Tal como lo establece la Constitución de la República, el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de 2023 inició el 5 de enero y concluyó el 15 de agosto. De acuerdo con el artículo 220, el Parlamento se declaró en Sesión Permanente para designar a la nueva Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El segundo período parlamentario comenzará el 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre del presente año fiscal.
Lo anterior está establecido en conformidad con el artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y fue aprobada por unanimidad.
También se aprobó la designación de Juan Carlos Fernándes y Freddy Molina como embajadores de Venezuela ante Vietnam y Turquía.
“Un abrazo diputadas y diputados, muchísimas gracias por sus servicios, muchísimas gracias por su lealtad, constancia, fuerza. Les deseo un muy feliz y merecido descanso”, expresó Rodríguezantes de levantar la sesión permanente declarada el pasado 15 de agosto.
Fuente: El Universal