El abogado Perkins Rocha, coordinador legal del partido Vente Venezuela, fue imputado por la Fiscalía de varios delitos graves, incluyendo Traición a la patria, Terrorismo, Asociación para delinquir, Conspiración e Incitación al odio. La imputación se llevó a cabo durante una audiencia que tuvo lugar en la madrugada del jueves 29 de agosto en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas.
Rocha, quien fue detenido por funcionarios de inteligencia del gobierno, fue presentado ante un tribunal que se trasladó a la sede de la policía política. Su desaparición se extendió por casi 48 horas, lo que generó preocupación entre sus familiares y colegas, especialmente porque es uno de los más cercanos colaboradores de @MariaCorinaMachado.
La esposa de Rocha, María Constanza Cipriani, expresó su angustia, afirmando: «Mi esposo está preso por disentir, por opinar y por luchar para que se conozca la verdad, por desear un país donde cabemos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo».
El abogado de la familia, Omar Mora Tosta, informó que tanto él como Cipriani visitaron varios centros de reclusión donde se sospechaba que Rocha podría haber sido llevado, pero en ninguno pudieron confirmar su arresto.
Los cargos imputados a Rocha son similares a los que han enfrentado otros opositores que participaron en las protestas posteriores a las elecciones, en rechazo a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó a Nicolás Maduro como ganador.