Rafael Dudamel manifestó este lunes que Venezuela carece de bases estructurales para poder asistir a un mundial de futbol de la FIFA.
“Se puede decir que La Vinotinto debe aspirar clasificar al Mundial, debe, ahora, es coherente deportivamente pero estructuralmente no tenemos nosotros para clasificar a un Mundial, no corresponde”, dijo el exseleccionador nacional en una entrevista para la cadena ESPN.
Dudamel añadió que posiblemente pasará mucho tiempo para poder ver a la oncena nacional en una cita global. “Si nosotros tenemos que esperar como país que nuestra estructura de fútbol crezca y esté acorde al nivel de clasificar a un Mundial, tendrían que pasar muchísimos años, seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a La Vinotinto en un Mundial”.
Sin embargo, el yaracuyano destacó el nivel deportivo de los actuales legionarios, admitiendo que tienen el talento para superar dicho ‘hándicap’. “Deportivamente, nuestra generación de futbolistas, de Salomón Rondón y Tomás Rincón hacia abajo, merecen y están preparados para clasificar a un Mundial”.
El otrora guardameta estuvo al mando de los criollos hasta enero del presente año, cuando renunció por sostener diferencias con directivos de la FVF. El cargo lo ocupa en la actualidad el portugués José Peseiro.
[do_widget id=custom_html-8]