El Gobierno de Lara a través de Invilara y la Alcaldía del municipio Urdaneta, realiza labores de despeje de vías en diferentes sectores ubicados en el tramo vial Aguada Grande – Siquisique, municipio Urdaneta, debido a los continuos deslaves que han afectado la vialidad, producto de las precipitaciones atmosféricas acaecidas en esta temporada de lluvias para garantizar la movilidad de los usuarios. Así lo manifestó Wilfredo Torres, presidente de Invilara.
Señaló además, que entre los sectores atendidos se encuentran; San Rafael, Curva de Santiaga, 5 de Julio, Cauderales, Los Tanques, Los Tanques Arriba, Las Veritas, las quebradas El Embulle, El Boquete, entre otros caserios aledaños, labores que han permitido hasta el momento la remoción de 32.554 metros cúbicos de sedimentos, que impactan de manera positiva en el rápido despeje de la vía.
«Estamos en presencia de 3 afluentes que alimentan al río, lo que a su vez lo convierte en una zona de erosión a causa de las lluvias, provocando la sedimentación de la roca como un fenómeno geológico para que los suelos sean productivos, pero con la particularidad de que este material sea arrastrado por las aguas pluviales, obstaculizando la vialidad», detalló Torres.
De igual modo, se pudo conocer que junto al Poder Popular organizado, Invilara y la Alcaldía del Municipio Urdaneta, han trabajado en la canalización de la vía y construcción de muro en tierra para proteger algunos caserios, escuelas y áreas deportivas con el objetivo de mantener y mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los sectores atendidos.
«Todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas Servicios y Vivienda, estamos empeñados en buscar las mejores condiciones para nuestro Pueblo, gracias a las políticas y estrategias orientadas por el Gobierno Bolivariano en todos sus niveles», finalizó Wilfredo Torres.
Con información Prensa Invilara