Este miércoles 29 de septiembre se conoció que los estadios españoles pueden volver a llenarse a toda su capacidad a partir del fin de semana, tras la decisión acordada por el Consejo Interterritorial de Salud español, que reúne a Gobierno central y regiones.
«Ha quedado fijado un aforo máximo del 100% para eventos en recintos abiertos», informó el gobierno español en un comunicado.
El acuerdo entra en vigor el viernes 1 de octubre, lo que permitirá que la octava fecha de LaLiga el fin de semana se juegue ya con estadios llenos.
El público en los estadios de fútbol estaba limitado a un 80% hasta el momento, porcentaje que regirá a partir de ahora sólo para «eventos en recintos cerrados», como es el caso de las canchas de baloncesto.
«Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido», añadió la nota gubernamental.
El Consejo mantiene la prohibición de vender comida y bebida en estadios y canchas, así como la de fumar, uno de los aspectos más importantes entre las medidas de bioseguridad. /JU
Foto: Archivo.