«Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la Fuerza Aérea, quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país».
Así lo publicó en su cuenta de la red social X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al confirmar que un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana dejó como saldo ocho personas muertas, en el departamento del Vichada, el domingo 29Sep.
En un comunicado previo, la Fuerza Aérea Colombiana explicó que se trató de un helicóptero Huey II de matrícula FAC-4441 que “se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, y Cumaribo, Vichada”.
En la misiva, la Fuerza Aérea explicó que “los protocolos de búsqueda y rescate fueron activados inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulantes en la zona”.
Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando se perdió comunicación con la tripulación cuando se precipitó, al parecer por mal tiempo climático en la zona.
Foto portada: @webinfomil