Venezuela quedó eliminada del Mundial de Futsal 2024 luego de que la selección de Ucrania ganara con un marcador de 9-4, en el partido por los cuartos de final del Mundial Futsal 2024. celebrado este domingo 29 de noviembre en Uzbekistán
Ucrania, que el próximo miércoles se citará con Brasil, superó con claridad a una Venezuela que, si bien comenzaron parejos, no repitió la ofensiva contra España, en octavos de final.
Los europeos controlaron las acciones y tuvieron más chances durante la mayor parte del trámite, aunque pasaron por malos momentos en la primera mitad, ya que en un abrir y cerrar de ojos pasó de un 3-1 al 3-3, aunque se repuso en el tramo final de este periodo y adquirió dos tantos de ventaja (5-3).
Y es que los dirigidos por Robinson Romero igualaron en poco más de un minuto luego de estar abajo por 3-1, pero los auriazules no tardaron en retomar la ventaja, con hat trick de Danil Abakshyn, considerado como la nueva ola del Fútbol Sala europeo.
Estuvo secundado por sus compañeros Petro Shoturma y Nazar Shved, mientras que Venezuela respondió con los goles de Milton Francia, Jesús Viamonte y Alfredo Vidal, que forzaron un efímero empate a 3 en el minuto 17. Rafael Morillo fue el otro goleador vinotinto.
Ucrania, en el segundo tiempo, fue un rodillo y golpeó con los goles de Rostyslav Semenchenko, nada más empezar en el minuto 21, y del meta Oleksandr Sukhov en el 27, para poner el 7-3 en el marcador y decidir el partido, pese a que los caribeños trataron de reaccionar con el acierto de Rafael Morillo en el 30.
El octavo y noveno gol llevaron la firma de Ihor Cherniavskyi y Mykola Mykytiuk, el jugador del Córdoba Patrimonio, que en el 32 y 38, certificaron la victoria en un jornada histórica para Ucrania.