En el Movimiento DECODE hay integrantes de gran fe y creyentes en el poder de la oración. Una de ellas, reconocida autoridad académica a nivel nacional y ahora en situación de retiro, estaba por practicarse una intervención quirúrgica y cuando fue a consulta para fijar la fecha el médico le dijo, luego de ver placas y exámenes, que el problema había desaparecido completamente. Ella es de oración permanente y entre sus pedidos al altísimo siempre está presente el rescate de Venezuela. Otro integrante recibió el favor de la sanación en su hija, quien fue operada de un tumor en la garganta y debía hacerse una segunda operación para limpiar el área y corregir problemas que por falta de tiempo quedaron en la primera intervención quirúrgica, paso un año y la segunda intervención no se realizaba y ello creo gran ansiedad, por ello oraron, oraron y oraron, cuando por fin se fijo fecha para la operación y se hicieron nuevos exámenes los resultados fueron milagrosos, la garganta y los ganglios estaban totalmente sanos y sin vestigios de daños anteriores.
MIRA PARA ACA SEÑOR
En una de las jornadas de reflexión que acostumbramos en DECODE y bajo el ambiente que dejó la afirmación de Jorge Euclides Ramírez que Dios está con nosotros, alguien pregunto: Y como es que no siente su presencia? Más bien pareciera que no mira lo que esta sucediendo en nuestro país, que no mira hacia acá.
A esto respondió un analista de profunda enjundia y reconocida trayectoria en el manejo de conflictos: Claro que está mirando y está construyendo una valla de protección ante la guerra. Lo que pasa es que Dios mira nuestra situación dentro del mapa general de los conflictos planetarios. Si observamos lo que acontece en el mundo podemos ubicar un escenario de guerra entre occidente y oriente, en diferentes sitios pero con el protagonismo de los dos grandes bloques de poder militar que dominan la vida planetaria. En esa guerra hay factores económicos, culturales y religiosos- En enfrentamiento es de resultados devastadores en costo de vidas humanas y destrucción física.
En Venezuela se instalo como poder el bloque oriental y por errores de cálculos dejaron una puerta democrática, occidental, para el reposicionamiento de la modernidad en nuestro país. Los resultados del 28 de Julio fueron inesperados para ellos, pero obedientes a los desiderátum de su bloque de pertenencia impusieron su dominio institucional al margen de lo establecido formalmente. Pero ello los ha debilitado ya que sostener un nuevo enclave de ese bloque en el continente americano requiere de un financiamiento que no está disponible y de una acción policial que ya tiene el repudio mayoritario de la población, incluidos los sectores sociales que anteriormente eran su base de sustentación politica.
Claro que Dios está a nuestro lado, previniendo que en nuestro territorio se desate una guerra abierta como la sufrida en Europa y el medio oriente, está mirando y actuando con sabiduría para hacer avanzar el proceso democrático.
Luego de este comentario el consenso es que debemos seguir en oración.
SOMOS TU EJÉRCITO
Señor Dios todopoderoso, creador del universo y de la vida que contiene. Conocedores de tu gracia y de la paz que enseñaste con tu palabra y con tu ejemplo, los católicos de Venezuela queremos postrarnos a tus pies para decirte que somos tu ejército de almas libres que solamente reconocen a Jesús como hijo tuyo. Somos tu ejercito señor, no tenemos armas y rechazamos toda violencia que nos distancie de nuestros hermanos venezolanos. Somos un pueblo pacífico, trabajador y creyente de los Evangelios. Te pedimos Oh Dios, milagroso y salvífico, que nos des fuerzas para persistir en el camino de redención. Apiádate de nosotros y coloca tu vista sobre nuestro desamparo y que tu justicia se cumpla en nosotros. Somos tu ejercito, guíanos y nunca permitas que nos rindamos en el empeño de luchar a favor del bien y contra el mal. Amén.
Jorge Euclides Ramírez
LA