ICOLT
El almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EEUU, ha dicho este 29 de octubre que la solución a la crisis en Venezuela es diplomática y que su país está disponible para ayudar a la región a enfrentar la gestión humanitaria.
«La solución tiene que ser una vía diplomática que sea liderada y acogida por los socios regionales. Creemos que podemos tener un rol para ayudar a esos socios regionales a manejar la crisis humanitaria», dijo el militar estadounidense a la prensa, reseñó AFP.
Las declaraciones del militar estadounidense sobre una solución diplomática ocurre poco después de que el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, haya incluso pedido a la UE facilitar el diálogo en Venezuela, aún cuando niega que sea a cambio de levantar las sanciones.
La UE, por su parte, en la voz de la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha manifestado públicamente su preocupación por la situación en Venezuela y las relaciones con Europa, en razón de lo cual ha considerado que «la única salida es una solución política negociada».