Los Leones del Caracas recibieron al infielder dominicano Juan Silverio, como su primer importado para la temporada del campeonato de béisbol.
El caribeño tuvo su práctica inicial en el Estadio Universitario de Caracas. Este año jugó para los Sugar Land Skeeters en Liga Independiente de la Atlantic League, donde bateó .293 con 14 jonrones y 68 empujadas.
Reconoció que aquí se juega duro, aunque admitió que es el mismo béisbol, pero expresó que lo único es estar preparado y jugar fuerte. “Si no hago mi trabajo ya ustedes saben lo que puede pasar. En Nicaragua y Dominicana es lo mismo, solo que debes salir al terreno a darse íntegro”, explicó.
Recordó que varios de sus compañeros en su país hablaron del béisbol que se juega en la Liga Venezolana, tras indicar que es muy buena. “Yo le ha visto por televisión y, en realidad, me parce genial”.
Los lanzadores Francisco Carrillo, José Ascanio, Félix Carvallo y Junior Camaripano enfrentaron bateadores, para cumplir con el plan de trabajo durante juego interescuadras.
A la ofensiva lo hicieron Leisman Acosta y Leonardo Ferrini, quienes mostraron su habilidad ante los envíos de sus compañeros, al ambos conectar dos imparables de tres apariciones en plato y seguir por el camino de las agradables sorpresas.
Antonio José Seijas
Foto: Leones del Caracas/Prensa