Muere dama al ser arrollada por unidad de Transbarca en Barquisimeto < El Informador Venezuela
Close

Muere dama al ser arrollada por unidad de Transbarca en Barquisimeto

Como Asdrúbal Alexander Marchan Sequera (46) fue identificado el conductor de la unidad Youtong de la empresa pública Transbarca, que arrolló en horas de la mañana de este martes a una señora en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto. El hecho sorprendió a las personas que estaban en el lugar, quienes agregaron que el hombre se trasladaba en exceso de velocidad.

La víctima, Leyda Mercedes Cortez Santeliz (52) había salido antes de las 8:00 de la mañana de su casa en la calle 11 de Santa Isabel, camino unas cuadras hasta la parada del transporte público donde se vio obligada a cruzar la avenida para ubicar una buseta que la llevara al centro de la ciudad, el lugar de su trabajo.

Pero al momento de intentar pasar, aparentemente quedó en la línea que divide la avenida con el canal oficial de los vehículos Youtong, según cuentan testigos del hecho la mujer perdió el equilibrio y no se percató del autobús, que la impactó y la dejó sin vida de manera instantánea.

La familia de Leyda aún no podía creer lo sucedido.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía y aprehendido por funcionarios de la PNB.

Al lugar llegaron familiares que reconocieron el cuerpo de la fallecida, así como oficiales de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes practicaron la detención del chófer de la unidad que presuntamente cubría la ruta de Barquisimeto hasta el estado Yaracuy.

El cadáver de Santeliz fue levantado por los funcionarios y trasladado a la morgue del Hospital Antonio María Pineda. La víctima llevaba su envase de comida y su cartera.

Testigos del hecho quedaron sorprendidos e indicaron que el autobús se trasladaba a exceso de velocidad.
En la parada Juan de Villegas la mujer intentó cruzar, alegan que en el lugar han sido arrolladas otras personas por unidades Youtong.

Tanto testigos como la familia de Leyda hicieron un llamado a las autoridades para frenar los constantes accidentes donde han perdido la vida arrolladas varias personas en la ciudad, pues cuentan que siempre conducen a exceso de velocidad y sin precaución con los peatones.

«El responsable debe pagar, esa gente siempre corre demasiado».

Vecinos de Leyda

Familiares describieron a la mujer como una excelente persona, buena vecina, dedicada a su trabajo donde tenía hasta 20 años laborando, indicaron que era la encargada de su hogar y la mayor de dos hermanos.

El hecho fue notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público que tomará las investigaciones del caso.

Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock