Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras aseguró que los productos procesados en el país tienen un mayor costo que los artículos importados, por los problemas que afectan a la industria durante el proceso de elaboración.
Explicó que las empresas venezolanas se enfrentan a un dólar inestable, la falta de materia prima, las fallas en los servicios públicos y los camiones de distribución no tienen el accedo adecuado al suministro del combustible.
«Las empresas no tienen las 8 o las 12 horas de trabajo que se requiere de servicio para poder producir estos bienes, no tenemos la misma capacidad para producir porque no tenemos los servicios (…) y no hay la cantidad de materia prima necesaria para producir estos productos», dijo.
En entrevista resaltó que la hiperinflación es un factor que obliga a los comerciantes a aumentar el valor de los productos.
Insistió en que actualmente él país no tiene las condiciones para que las industrias ofrezcan bienes y servicios a un costos estándar y que además, se mantengan estables.