El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, sostuvo que los resultados electorales de la región indican que el camino es el centro político, alejado de los extremos de la derecha y la izquierda.
“Los futuros gobiernos de América Latina serán de centro progresismo. Son los que garantizan la eficiencia y la gobernabilidad derrotando la polarización”.
Apuntó que dicha elección nos debe llamar a la reflexión, sobre las medidas económicas y los planes de gobierno, que deben tomar en cuenta el crecimiento económico pero con justicia social, en nuestro caso para salir de la crisis estructural es necesario un Gobierno de Coalición que tome las medidas macroeconómicas necesarias pero sin dejar de un lado la atención social de los pobres”.
Aseveró que el conflicto político en Venezuela está trancado y la crisis se agudiza. “El pueblo venezolano está sufriendo una crisis humanitaria terrible que requiere un cambio político y económico con urgencia, ante esa realidad los extremos no son la solución, la salida es el centro progresismo, elecciones libres con nuevo CNE y la dolarización de la economía, donde se paguen sueldos y pensiones con esa moneda”.
Anderson Piña Pereira