Francia entrará nuevamente en cuarentena a partir de este viernes y «como mínimo» hasta el 1 de diciembre, tras el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, aunque el presidente, Emmanuel Macron, subrayó que esta medida será revisada cada dos semanas.
Hace falta dar “un frenazo brutal a los contagios” para evitar el colapso de los hospitales, afirmó Macron en una declaración televisada a la nación, reseñaron Agencias.
En este nuevo confinamiento, las escuelas seguirán abiertas y se generalizará de nuevo el teletrabajo y las visitas a residencias de ancianos y centros de dependencia estarán autorizadas. Las fábricas, las explotaciones agrícolas y las obras públicas seguirán funcionando. La economía no debe pararse ni hundirse», afirmó.
Entre los comercios y establecimientos «no esenciales» que deberán cerrar están incluidos los bares y los restaurantes.
Las fronteras interiores de Francia en el espacio europeo seguirán abiertas «y, salvo excepción, las exteriores se mantendrán cerradas», aunque los franceses en el extranjero podrán volver al país y se efectuarán test rápidos a todos los viajeros que lleguen al país.
Macron indicó que la medida será revisada cada dos semanas y en caso de que la situación haya mejorado, se estudiará la reapertura de algunos de los comercios considerados no esenciales, aunque también se podrían endurecer las restricciones si la evolución de la pandemia empeora./SYGA
Con información de El Universal
Foto: vía AP
[do_widget id=custom_html-8]