El lanzador venezolano Robert Suárez tiró un inning en blanco y preservó el triunfo de los Tigres de Hanshin contra los Dragones de Chunichi 4-1, durante partido cumplido en el estadio Koshien de Nishinomiya, destinado a la jornada de la Nippon Professional Baseball en Japón.
El guayanés de 29 años, quien ponchó a tres y aisló un hit en su labor, elevó a 24 sus salvados en la temporada, cifra tope en la Liga Central. El derecho, que bajó su efectividad a 2.05 en lo que va de campaña, aventaja ampliamente a su más cercano seguidor, el cubano Raidel Martínez (21), que juega para Chunichi.
El bolivarense busca convertirse en el segundo latino en la historia que encabeza el circuito en rescates. El primero fue el dominicano Rafael Dolis, que se apuntó 37 en 2017 por intermedio de Hanshin, para luego regresar este año a las Grandes Ligas, contratado por los Azulejos de Toronto, luego de cuatro estaciones en la NPB.
Suárez rompió la marca de rescates para un venezolano en Japón, que estaba en manos de Luis Mercedes Sánchez con 19, desde 1986, cuando vistió el uniforme de los Gigantes de Yomiuri. Sánchez, fallecido en 2005, fue el primer lanzador criollo que participó en el béisbol del Sol Naciente.
Suárez se encuentra en su cuarto año en la NPB, pero es la primera vez que se desempeña como cerrador. En sus tres anteriores temporadas fue usado como preparador y relevista largo de los Halcones SoftBank.
Antonio José Seijas vía Alexander Mendoza de la LVBP