Major League Baseball perdió más de 3.1 billones de dólares por el Covid-19 < El Informador Venezuela
Close

Major League Baseball perdió más de 3.1 billones de dólares por el Covid-19

Tribunas sin público

Major League Baseball perdió más de 3 mil millones de dólares por el Covid-19

La temporada de la Major League Baseball no sólo fue recortada en 2020, sino que se realizó sin la presencia de espectadores en las tribunas por el Covid-19, lo que se tradujo en consecuencias dramáticas fiancieras y pérdidas por 3.1 billones de dólares, informó The Athletic.

Las finanzas en rojo en los equipos obligó a las gerencias a disminuir las plazas de trabajo en las oficinas. Organizaciones como Orioles de Baltimore, Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago tuvieron que despedir a sus empleados, dijo una persona que trabaja en una empresa que maneja la MLB y fue quien confirmó al The Athletic la cifra sobre la caída de los ingresos en dinero.

«Es una de las tragedias del béisbol este año», explicó sobre los recortes laborales Theo Epstein, presidente de Operaciones de Béisbol de los Cachorros de Chicago en el mes de octubre.

Atléticos de Oakland también se sumó a la lista, resaltó Epstein.“Es uno delos momentos más difíciles vividos en el béisbol”, enfatizó y añadió que esas organizaciones despidieron a más de 100 empleados. “Muchos hombres y mujeres maravillosos que han dedicado tiempo para atención al público y que ya no tienen el apoyo. La base del béisbol es la camaradería y eso también se perdió, algo que nos afecta porque todo ha cambiado en esta época de pandemia.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, lamentablemente tuvo que revelar la cantidad de dólares que perdió la Liga debido al Coronavirus, nada más y nada menos que 3.1 billones de dólares.  

Desde que la MLB anunció que la temporada 2020 se llevaría a efecto sin aficionados, entonces se veían venir las pérdidas en dinero y que apuntaban a una cifra bastante alta.

Al haber sólo 60 juegos se pensaba que iban a ser pérdidas menores, pero no fue así y llegaron a los 3.1 billones. Si hubiera sido una temporada de 162 juegos las pérdidas para la MLB serían de 10 billones de dólares.

Ahora se entiende por qué Manfred insistía tanto en que la temporada fuera de 60 juegos como máximo, porque sabía que no le iba a convenir a la MLB, además ya se sabe porque el recorte salarial a los jugadores.

La MLB vendió unas 10.000 boletas para la Serie Mundial y logró reponer un poco de dinero, si no las pérdidas fueran aún mayores.

LA TEMPORADA ESTUVO A PUNTO DE SER CANCELADA

El Yankee Stadium fue el que tuvo más pérdidas

La temporada 2020 de la MLB estuvo a punto de ser cancelada por la pandemia, aunque la cúpula de la Major League, propietarios de equipos y sindicato de peloteros entraron en discusión, pero afortunadamente llegaron a un acuerdo y decidieron recortar el calendario a 60 juegos. Iba a ser peor si no se jugaba, pero comparado al 2019 esta temporada produjo pérdidas gigantescas para los dueños de equipos.

Kaleel Weatherly, de la agencia de publicidad Team Marketing Report, sacó un reporte anual sobre las utilidades de los equipos mediante la asistencia de aficionados a los estadios, a través de un promedio sobre lo que cuesta individualmente ir a un parque de MLB, tomar en consideración el costo de un boleto y lo que se consume dentro del estadio, que denominó «MLB Fan Cost Index».

De acuerdo con esa métrica de Weatherly, alrededor de Grandes Ligas se dejaron de ganar este año unos 5 mil millones de dólares entre los 30 equipos, debido a que esta temporada no hubo aficionados en los estadios. El equipo que más dinero dejó de ganar en 2020 fueron los Yanquis de Nueva York, que dejaron de percibir en sus arcas 437 millones de dólares, producidos por la asistencia a sus juegos en un calendario normal de 81 juegos en casa.

Un funcionario de MLB, Evan Drellich, habló con The Ahtletic. Dijo que la organización perdió 3.1 millones de dólares en 2020, pero de paso gastó 6.1 mil millones en comparación con las ganancias de 2019 que llegaron a 10.7 mil millones.

Los 30 equipos se combinaron para perder 8.3 mil millones en total, informó el comisionado Manfred a Barry M. Bloom de Sportico. “Vamos a estar en niveles de deuda históricamente altos”, expresó el comisiado. “Y será difícil para la industria soportar otro año en el que no tengamos fanáticos en los estadios y otras limitaciones como no poder jugar”.

Negocios casi vacíos en los estadios

Con las ganancias en picada sin la asistencia de los fanáticos a los escenarios, la situación es cuesta arriba, aunque hubo algunas excepciones para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, pero ahora no se sabe que va a deparar el futuro para el béisbol. En especial porque las pérdidas económicas obligaron a los equipos a eliminar a cientos de empleados en la Liga.

EL SINDICATO SACÓ LA CARA

Frente a un panorama complejo, el sindicato de peloteros sacó la cara para salvar la temporada recortada de 2020, lo que agradeció la gerencia de la MLB.

Manfred elogió al sindicato por su cooperación durante la pandemia para ayudar a que la temporada continuara. “Los jugadores trabajaron duro y realmente se sacrificaron. La gente de los clubes han sido geniales”, destacó y agregó que sin la colaboración de la asociación de peloteros no hubiera sido posible la organización del calendario de béisbol 2020, con su Serie Mundial en el Globe Life Field de Arlington en Texas.

Antonio José Seijas vía The Athletic en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock