Cincuentinueve jugadores y funcionarios de los clubes Colo Colo y Universidad Católica, que ocupan los dos primeros puestos del torneo local del fútbol en Chile, fueron sometidos a cuarentena el miércoles 27 de octubre, por haber tenido contacto estrecho con cinco futbolistas infectados.
Un estudio de la Secretaria Regional Ministerial de Salud determinó el miércoles 27 de octubre que 44 jugadores y funcionarios de Colo Colo y otros 15 de la Universidad Católica son contactos estrechos con cinco contagiados, detectados a comienzos de semana, informó la prensa chilena.
Ambos equipos se enfrentaron el pasadp fin de semana y terminado el encuentro varios jugadores de Colo Colo se saludaron con sus rivales, infringiendo los protocolos sanitarios. La cuarentena se impuso a 19 futbolistas colocolinos y a 15 del elenco universitario.
Colo Colo, que lidera el evento local, deberá presentarse el jueves 28 de octubre con juveniles ante el Audax Italiano. Universidad Católica, que debe jugar ante O´Higgins el domingo 31 de octubre, podría usar a los titulares si en el equipo no hay contagiados con la variante Delta y dan negativo en las pruebas PCR. La investigación sigue en curso, por lo que los contactos estrechos podrían aumentar en los próximos días.
El país sudamericano, que tiene cerca del 90 % de su población vacunada con dos dosis, reportó un decremento o una disminución en los contagiados y hospitalizados los últimos tres meses, pero hace algunos días los infectados comenzaron a subir y la mayoría presenta la variante Delta. Chile registra 1,6 millones de contagiados desde la llegada de la pandemia por la Covid-19 y más de 37.000 fallecidos.
Vía AP
Foto: A jugadores de Universidad Católica y Colo Colo no los pierden de vista