Dos mil semillas de árboles serán plantados en Barquisimeto durante una jornada especial celebrada este 29-Oct, a la cual fueron invitados todos los sectores de la sociedad capitalina.
Se tara de la primera mega jornada de reforestación del Plan “Oxigenando mi ciudad”, ejecutado por la Alcaldía de Iribarren para restaurar progresivamente la riqueza forestal de la capital larense.
El 25-Oct, Julith Ángel, directora deneral del Ayuntamiento, explicó en rueda de prensa que la mega jornada se desplegará en varios frentes, como la redoma del Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco y en la avenida Libertador, específicamente en la urbanización Sucre.
Confirmó que la iniciativa está abierta a la participación colectiva, particularmente a los movimientos ecologistas y ambientalistas, pero también agrupaciones sociales de distinta índole, familias, empresarios y comerciantes, sensibles al tema de la preservación de la vida en el planeta.
De hecho, se activó un concurso entre quienes hagan donativos de especies autóctonas como Caoba, Semeruco, Vera y Araguaney, entre otras. Al llevarlas a la sede de IMAUBAR, ubicada en la Zona Industrial 1, carrera 4 entre calles 16 y 17, pueden ganar entradas a los juegos de Cardenales de Lara, artículos de la marca gentilicio “Ser Guaro Me Encanta” y kits escolares.