El gobierno nacional, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, conjuntamente con el gobierno del Estado Lara, se halla ejecutando la rehabilitación de 10 pozos de agua profunda en el Estado Lara, que se espera estén listos antes de fin de año.
Uno de tales pozos, por cierto, será destinado a dotar del servicio del vital líquido al Hospital Antonio María Pineda”, de Barquisimeto.
Toda la anterior información se conoció durante una visita efectuada este jueves por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicio, Néstor Reverol, según reseña una nota informativa enviada por la Oficina de Prensa de al gobernación del Estado Lara.
Éste presidió en la capital larense una mesa de trabajo que se desarrolló con la presencia de varios otros altos funcionarios de la administración pública nacional, además del propio gobernador el Estado Lara, Adolfo Pereira.
Igualmente, estuvieron los ministros para la Atención de las Aguas, Josué Lorca; para el Ecosocialismo, Claudio Farías; para Obras Públicas, Caryl Betho, y otros más, así como también el secretario de Obras Públicas del Estado Lara, Horacio Corrales.
Este último, por cierto, destacó que uno esos 10 pozos estará destinado exclusivamente a la dotación del Hospital Central “Antonio María Pineda”; de Barquisimeto.
Según destaca la misma reseña, la mesa de trabajo en cuestión estuvo destinada a asumir compromisos acordes al rescate y eficiencia de los servicios públicos esenciales.
Abundando en detalles, durante su intervención, Reverol planteó que deberán asumirse todas las obras por ejecutarse en cuanto a la distribución del vital liquido; a la dotación de transformadores y luminarias; a la adecuación de canchas deportivas, saneamiento de vertederos, estabilización del sistema eléctrico y recolección de desechos sólidos.
Reinaldo Gómez