Habitantes de Tarabana Uno, Dos y Tres, municipio Palavecino, denuncian que tienen 15 días sin agua por tubería y tampoco la Alcaldía o Hidrolara suplen la falla con camiones cisternas. La situación es insostenible.
Víctor Orozco, vecino afectado, aunque no precisa cuántas personas están perjudicadas por falta de agua, dice que con muchas porque el problema se extiende también a las comunidades La Alianza y Nuevo Amanecer.
Cuestionó que «en medio de un momento tan crítico, la alcaldesa, Mirna Vies y autoridades de la empresa hidrológica no den la cara a la población».
En la comunidad abundan los problemas, pero el agua es vital. “La lluvia ha sido una gran bendición de Dios, quien es el único que se ha apiadado y mandado agua para paliar la situación”, expresa Orozco.
Enfatizó que el tanque de cinco pipas cuesta seis dólares, el equivalente en bolívares sería cerca de Bs.24. Dinero que la mayoría de los afectados no dispone. Por tanto, reitera el llamados a la alcaldesa y a Iribarren, ya que en esas urbanización viven personas mayores y niños que son los más vulnerables.
La basura es otro problema
Orozco acusó que en Tarabana dos, la situación sanitaria se complica porque tampoco funciona el servicio de aseo urbano. Por esa razón, en las calle se acumulan montañas de basura.
En consecuencia abundan moscas, gusanos y cuanto animal indeseable, por tanto, le solicita a «la alcaldesa que haga algo bueno, antes de irse y mande a botar la basura”.
Para finalizar, reiteró el llamado a las autoridades para que resuelvan cuanto antes el problema del agua.