El Bloque parlamentario 16 de Julio, representado por una fracción de diputados de la Asamblea Nacional de 2015, denunció este 27 de octubre a través de twitter que el informe presentado por la comisión especial de esa Asamblea que lleva el caso Monómeros “pretende encubrir hechos de corrupción”.
El documento fue preliminarmente aprobado por los representantes de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo; pero fue rechazado tajantemente por Voluntad Popular (VP).
El Informe presentado concluyó que existen fundamentos para asumir que “se fraguó una conspiración por parte de ex empleados de la compañía” para propiciar una toma hostil por parte de la empresa Nitron, que es el principal acreedor de la filial de Pequiven en Colombia.
Sin embargo, según un audio publicado en la página de Vente Venezuela, el representante de VP y quién no aprobó el informe, José Luis Pirela, manifestó tácitamente que la “comisión tuvo totalmente desvirtuados sus propósitos”.
En el material, Pirela dijo que el informe y la comisión no cumplieron sus objetivos al obviar datos que cambiarían los resultados de la investigación.
Hasta ahora, no hay ningún pronunciamiento con respecto a la acusación, solo se sabe que dicho informe será llevado a una sesión extraordinaria ante la Asamblea Nacional de 2015 donde VP intentará frenar la aprobación definitiva según señala petroguía./AB