Juan Tirado, coordinador del Movimiento en Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode) en el estado Lara, afirmó que lo ocurrido el pasado 22 de octubre, “asusta a quien está en el poder”, por lo que calificó de “ridículas”, las declaraciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez ante el cuerpo diplomático que hace vida en este país.
En ese sentido, Tirado, manifestó que los 208.456 larenses que participaron en la Primaria del pasado domingo, es el comienzo del cambio, es por ello, que ahora el Gobierno pretenden negar una avalancha de ciudadanía que se expresó cívicamente con falsos argumentos jurídicos.

El exintegrante de la Junta Regional de Primaria (JRP), Lara también se preguntó, “¿qué le interesa al Gobierno, cuanto fuimos y dejamos de votar, porque al final, ese es un proceso de la oposición?».
Con relación al encuentro entre representantes del Ejecutivo nacional, embajadores, sectores empresariales y el otro sector de la oposición, Tirado manifestó de ridículo el encuentro y hasta de ofensivo para el cuerpo diplomático destacado en el país.
«Los diplomáticos, al igual que 2.4 millones que participaron en la Primaria, saben lo que ocurrió el 22 de octubre, y es que María Corina Machado, terminó ganando con más del 92 % de los votos».
Por su parte, Jorge Euclides Ramírez, en nombre de Decode, envió su respaldo a la Comisión Nacional y juntas regionales primarias, a las cuales, se comprometen apoyar con la Constitución en mano.
Foto: Julio Colmenarez