Una cancha de usos múltiples y una oficina para los defensores del Consejo Municipal de Derechos del Niño,Niña y Adolescente, fueron los espacios rehabilitados y dotados por la por la Alcaldía de Iribarren, que este 28-Oct hizo entrega simbólica de las insfraestructuras ubicadas en Cerritos Blancos II, parroquia Ana Soto.
El alcalde Luis Jonás Reyes Flores destacó que esta cancha se suma a la lista de 170 espacios deportivos y recreativos rehabilitados en el municpio capital del estado Lara.
Esta cancha, acompañada por un gimnasio biosaludable, servirá para recreación, masificación deportiva y para actividades comunitarias como asambleas, reuniones de adultos mayores, entre otros eventos.
«Un tremendo esfuerzo de los equipos de EMICA e IMDERI para favorecer a la población infantil, juvenil y a los adultos mayores con espacios para el esparcimiento y el deporte, además estamos activando en esta comunidad un espacio para los defensores del Consejo Municipal de Derechos del Niño,Niña y Adolescente, todo con una inversión de 1 millón 696 mil bolívares», detalló Reyes Flores.
Explicó que los trabajos realizados en la cancha fueron las mejoras de la losa, la recuperación de la cerca perimetral, recuperación del sistema eléctrico, instalación de 8 luminarias LED de gran potencia, acondicionamiento de tableros, muralismo y ornato, entre otras labores.
Cancha de Valle Dorado, en Ana Soto
Antes de la Cerritos Blancos, la última cancha rehabilitada en Ana Soto fue la la comunidad Valle Dorado, el 30Sep, donde 800 familias usan esta instalación de usos múltiples.
Se invirtieron aproximadamente 1.600.000,00 bs. y cuenta con un parque infantil y un gimnasio biosaludable, informó el Alcalde Luis Jonás Reyes, quien explicó que se reparó el sistema de iuminación, la cerca perimetral interna y externa; se instalaron tableros de baloncesto, arquerías y mallas de futsal, tubos y malla de voleibol, bancos y papeleras de metal, y se aplicó ornato externo.
A través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI), el Reyes Flores certificó un Club de voleibol, uno de fútbol y otro de baloncesto, que harán vida deportiva en la nueva cancha. Asimismo, se realizó la conformación y certificación del Quinteto, quienes tienen la responsabilidad de cuidar y velar por el nuevo complejo deportivo.
Rehabilitación de la escuela Lola Álamo, en San Jacinto
Otra infraestructura pública rehabilitada este mes por la Alcaldía de Iribarren, es la de la escuela Lola Álamo, ubicada en la comunidad San Jacinto, parroquia Unión, donde más de 100 niños reciben educación inicial.
El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores explicó el 8-Oct que se hizo una inversión 660.852,74 bolívares a través del Instituto Autónomo de Promoción y Fortalecimiento al Poder Popular, como parte del Plan Comunal.
EMICA ejecutó mejoras a la fachada exterior e interior con pintura y murales. La Fundación Municipal del Niño entregó de 100 Kit Escolares, 3 escritorios con su silla, 6 mobiliarios escolares, 30 juegos didácticos y 100 libros de ABC.