El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó a una movilización masiva para el próximo 10 de enero, coincidiendo con la toma de posesión de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional. Durante un acto celebrado en Caracas, Cabello afirmó que el pueblo se expresó en las elecciones del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como presidente de la República.
«El 10 de enero nos vemos en la calle, nos vamos a juramentar todos. Vamos pa’ la calle, cada quien haga su banda», declaró Cabello, enfatizando la importancia de la participación popular en este evento. Además, el dirigente socialista subrayó que «en Venezuela quien gobierna es el pueblo» y aseguró que la oposición no tendrá acceso al Palacio de Miraflores.
Cabello también mencionó que los seguidores de Maduro se están organizando para la celebración de la juramentación, destacando que se llevarán a cabo jornadas festivas en las calles. «Con alegría sin amargura, eso lo tienen otras», añadió, refiriéndose a la oposición.
Por su parte, Nicolás Maduro compartió en su cuenta de Instagram una carta de Jorge Rodríguez, invitándolo a la Asamblea Nacional electa en 2020 para su juramentación. La carta destaca la formalidad del evento, en el que Maduro tomará posesión del cargo para el periodo constitucional 2025-2031, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de Venezuela.