Los Dodgers de Los Ángeles colocaron este lunes 28 de octubre la Serie Mundial en “jaque” tras vencer en condición de visitante 4 carreras por 2 a los Yankees de Nueva York y así ponerse a ley de un juego de conseguir su título número ocho de por vida en las Grandes Ligas.
Los dirigidos por Dave Roberts comenzaron ganando desde el primer episodio, tras boleto a Shohei Ohtani y cuadrangular de Freddie Freeman para iniciar el
tercero de la Serie Mundial 0-2 en la pizarra del Yankees Stadium.
Mookie Betts en la alta de la tercera ampliaría la ventaja con sencillo remolcador. Y tres entradas después, es decir en la sexta, Los Ángeles fabricarían la cuarta con imparable de Kike Hernández que llevaría a la registradora a Gavin Lux.
En la baja de ese inning, los bombarderos del Bronx consiguieron dos corredores en base, pero no pudieron aprovecharlo. Jazz Chisholm bateó un rodado para una elección del fildeador con Giancarlo Stanton y Aaron Judge en primera y segunda, respectivamente. Stanton conectó un sencillo mientras Judge llegó por elección del fildeador después de una base por bolas a Juan Soto.
Sin embargo, él venezolanos Brusdar Graterol y Alex Vesia mantuvieron a los Yankees fuera del tablero. Para la baja del noveno episodio, Alex Verdugo encabezó una amenaza, que a su vez evitaría la blanqueada.
Walker Buehler se acreditó la victoria, mientras que Clarke Schmidt se llevó la derrota. Ahora Yankees y Dodgers volverán a verse las caras este martes, a las 8:00 hora de Venezuela, donde ellos neoyorquinos tendrán que tratar de conseguir lo hecho por los Medias Rojas de Boston, quienes lograron un título de campeonato en la Liga Americana, tras estar abajo 0-3 en la serie.
Foto: Ap News