El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó este lunes 28-Oct, que los opositores que no reconozcan al presidente Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del 28-Jul, no podrán participar en las futuras elecciones regionales.
«El que no se monte en ese tren se queda sin pasaje, hay unos que quieren, pero no podrán porque no respetan los resultados, cada vez que hay elecciones ahí sí son demócratas, ahí están reuniéndose, viendo cómo se cuelan por la baranda. Hay gente que no ha reconocido los resultados del 28 de julio y quiere ver si se incorporan», expresó Cabello.
El ministro se refirió a políticos que están dentro de la Plataforma Unitaria Democrática y también de partidos que actualmente discuten la reforma de las leyes electorales del país, como Lápiz y Centrados, reseña El Estímulo.
Ambos líderes políticos, aunque nunca presentaron las actas de las elecciones, todavía no reconocen los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral.
Cabello expresó que el chavismo se prepara para la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero y advirtió que habrá consecuencias para los que “andan inventando”.
«A los que andan inventando mucho cuidado porque les va a salir caro, se acabó la impunidad. Se acabó, aquí habrá justicia y cada quien asuma su responsabilidad. Ellos expusieron a niños y ahora salen con su cuento de los presos políticos, no habrá impunidad, seguiremos con los juicios que haya que hacer, el país andando. El 10 de enero nos vamos a juramentar todos», dijo.
De acuerdo al CNE, Maduro obtuvo 51,95 % de los votos, frente a 43,18 % de Edmundo González Urrutia, con 96,87 % de las actas escrutadas, que desde entonces la institución no ha publicado.
Sin embargo, la oposición señala ese resultado como fraudulento, y, para probar la victoria que -reitera- obtuvo su aspirante, publicó en una página web 83,5 % de las actas que otorgan el triunfo a González por 67 %, frente a 30 % de Maduro. S