El periodista alemán Billy Six, quien fue detenido en la península de Paraguaná y trasladado sin orden judicial a la sede del Sebin el pasado 17 de noviembre, fue imputado por rebelión y espionaje ante un tribunal militar por fotografiar muy de cerca al presidente Nicolás Maduro.
La información se pudo conocer a través del Twitter de Thamara Caleño, esposa del ex preso estadounidense Joshua Holt.
“Ciudadano alemán detenido en el Sebin hace algunas semanas, que tiene por nombre Billy Six, tiene dengue, pero no se sabe con exactitud a cual tipo corresponde. Alegan darle tratamiento, pero aquí entre nos ya sabemos cómo es el tratamiento y en un país sin medicamentos”, escribió Caleño.
“Necesita atención médica adecuada, no pañitos de agua tibia. Estamos tratando de ponernos en contacto con su hermano, estamos a la espera de la respuesta de conexión con su hermano”, acotó.
Asimismo, precisó que, luego de ser presentado en tribunales militares, “los cargos imputados son rebelión y espionaje”.
A su vez, señaló que todos los objetos del periodista fueron decomisados. “Necesita ropa y objetos de higiene personal. Y su libertad por supuesto”, enfatizó.