Luego de haber participado en un curso de tres meses y medio, o el equivalente a 326 horas, un total de 46 barquisimetanos –hombres y mujeres- recibieron su certificación, bien como reposteros o bien como pasteleros, en la sede central del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista del Estado Lara (INCES-Lara).
Y todos ellos pudieron hacerse de la debida preparación a través de las enseñanzas de la instructora, o facilitadora, Jenny Toledo.
Fue ésta, precisamente, quien aportó la información para este medio de comunicación social.
En ese sentido, precisó la informante que, en dicha certificación, se hace constar que cada uno de los cursantes ha adquirido ya los conocimientos básicos, tanto en la parte técnica como en la parte práctica, para desempeñarse como arles, es decir, como repostero o como pastelero.
Abundando en detalles, explicó que el curso en cuestión se desarrolló con toda normalidad, y que todos los participantes dejaron ver su buena voluntad y su deseo de aprender una profesión “que incluso les puede ayudar a cambiar sus vidas, para bien de todos ellos”.
Valga señalar que, durante la el último día del curso, los participantes desarrollaron, en la misma sede del INCES-Lara, una jornada especial de producción, tanto de tortas como de pasteles, con lo que además “armaron” –valga el término- un compartir entre todos, a manera de despedida del curso.
Reinaldo Gómez