El distanciamiento sanitario por la pandemia de la Covid-19 en Argentina continuará hasta el próximo 20 de diciembre, informó el presidente, Alberto Fernández.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigió desde un comienzo y que luego se flexibilizó en algunas localidades se mantendrá de manera exclusiva en Bariloche, provincia de Río Negro (sur) y en Puerto Deseado, en la jurisdicción de Santa Cruz (sur), tal como reseña Sputnik.
Bajo observación permanecen las provincias de Corrientes (noreste) y Chaco (norte), donde hay una mayor cantidad de casos «producto de una mayor cantidad de testeos», según Fernández.
El Gobierno no está preocupado, no obstante, porque las unidades de terapia intensiva «están lejos de estar colmadas», añadió el mandatario desde la Casa Rosada, sede de Gobierno.
En las últimas tres semanas, el Ejecutivo argentino constató «una mejoría en la situación epidémica del país».
«En los últimos 14 días cayeron los contagios un 30%, lo que coincide con una disminución de los fallecimientos», observó el presidente.
«Estamos entrando en una etapa nueva, con solo dos ciudades en aislamiento, y el resto de Argentina queda en distanciamiento sanitario», resumió el gobernante./SYGA
Con información de El Universal
Foto: AP