Nicolás Maduro anunció el fin de la cuarentena radical por lo que queda del año 2020.
«Esta semana no hubo cuarentena radical, hubo muchas más gente en la calle, no nos caigamos a mentiras, porque estamos en plena actividad económica previa a la navidad», fueron las palabras con las que el primer mandatario inició una transmisión en radio y televisión, a propósito de un balance del COVID-19.
El jefe de Estado confirmó el inicio de las venideras semanas de flexibilización por el mes de diciembre y añadió que «se retomarán seriamente las semanas de cuarentena radical en el mes de enero», una vez haya cesado el incremento de actividad económica de las próximas semanas.
«No quiero hacer falsas promesas a nadie: la pandemia está vivita y coleando. Que nadie se deje engañar», fue la alerta de Maduro a la población y, por tanto, el llamado a mantener las medidas de prevención.
Maduro también anunció que a partir de mañana se levantan los toques de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil. Aunque, afirmó que las medidas sanitarias (cuarentenas, pruebas) se mantienen en esas zonas.
‘La gente en diciembre tiende a meterle a la cañandonga. Aguanten compadre, vamos a disfrutar de otra forma’
Foto: Prensa Presidencial
0 Comments