David Smolansky señaló que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 160 venezolanos en coordinación con la administración de Nicolás Maduro.
El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, enfatizó que esto se realizó aún después del rechazo nacional e internacional que causó el intento de deportación de 16 menores de edad hacia el país en un bote de precarias condiciones.
“El régimen, a través de Jorge Arreaza, coordina con el gobierno de Trinidad una nueva deportación de 160 refugiados venezolanos, varios de ellos ancianos y menores de edad”, escribió en su cuenta de Twitter.
“No pudieron deportar a 16 niños durante la semana, gracias a la presión de la sociedad y la comunidad internacional, pero ahora usan una “puerta giratoria” de deportaciones desde Trinidad, acordado con el régimen”, señaló
Según el comisionado “esto es otro acto cruel e inhumano de la tiranía que no sólo ha expulsado a 5.4 millones de venezolanos, sino ahora también coordina con sus aliados internacionales la expulsión de refugiados en situación de vulnerabilidad. Trinidad y Tobago está violando la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951, ambos instrumentos velan por el principio de la no devolución. Trinidad es firmante de estos tratados”.
Douleydis Romero
Foto: Archivo