Luis Medina, oriundo del estado Lara logró ingresar al staff de EVTV, siendo parte del equipo de reporteros y anclas del programa “Sports Reporter”.
Egresado de la Universidad Fermín (UFT) de Barquisimeto, pero además es actor, modelo y deportista.
Simultáneamente a las actividades académicas se desempeñó como periodista del equipo de basquetbol venezolano Marinos de Anzoátegui y fue corresponsal del programa “El Avispero” que transmite Televen.
Posteriormente migró los Estados Unidos, y hace tres años se radicó en Washington DC. En principio debió desempeñar en varios oficios, como suele pasar a los emigrantes, él no es la excepción.
Laboró en restaurantes lavando platos y de mesero así como ayudante de albañil. “Me tocaron momentos duros, pero mi enfoque de triunfar en el mundo de la televisión y el espectáculo seguían ahí intactos, por ello, me arriesgue y me mudé a Miami”, confiesa.
Empezó a abrirse paso en los medios audiovisuales y participó como actor y modelo en Telemundo y Univisión, en Nuestra Belleza Latina, Un Nuevo Día, Despierta América, La Mujer de mi Vida, La Suerte de Loli, Enamorándonos USA, Billboard Music Awards.
A través de un casting logró actuar en los videoclips “El Reloj” de Rauw Alejandro y Anuel, y “El Envidioso” de Ozuna, detalló.
Periodista Revelación en el exterior
Gracias a su constancia y crecimiento profesional, Luis Medina es galardonado como Periodista revelación en el exterior por el galardón venezolano Turpial Golden Awards en su edición 2021; presidido por conocida productora Debby Blanco.
Asegura – el joven larense – que lo vivido como parte de la diáspora venezolana en los Estados Unidos ha valido la pena; porque lo ha fortalecido.
Visualiza su consagración como periodista en un futuro cercano. Su mayor anhelo es ofrecerle a su familia, principalmente a su pequeña hija un mejor futuro.
Luis afirma que es un vivo ejemplo de que todos los sueños se pueden hacer realidad; siempre y cuando se trabaje en pro de ellos.