Cardenales de Lara cerró la quintana semana de la LVBP en tinieblas con tres derrotas y apenas dos triunfos, incluso fue barrido en dos juegos por Leones del Caracas en Barquisimeto (5-3, 8-7), para bajar al cuarto lugar en la clasificación, desplazado por Tigres de Aragua y el equipo melenudo en el quinto, a sólo medio juego del elenco crepuscular. Navegantes de Magallanes y Bravos de Margarita son uno-dos en la tabla de posiciones.
El último partido lo perdió 8-7 el domingo 28 de noviembre en casa. Fue contra Leones, donde al final no pudo reaccionar, para Carlos Quevedo (1-0) conseguir la victoria desde el montículo ante Jackson Stephens (3-2), mientras José Torres aseguró su quinto salvado. Cardenales tiene registro de 15-14 contra 15-15 del Caracas, que ahora en la serie particular tiene ventaja de 3-2 en la presente campaña.
Stephen, el abridor de los pájaros rojos, laboró 3.1 innings en los que permitió cinco incogibles y seis carreras, para completar a través de tres abanicados y un boleto. Seis relevistas desfilaron para auxiliar al lanzador estadounidense: Fabián Blanco (dos tercios), Pedro García (un inning), Luis Chirinos (un tercio), Elvis Escobar (1.2 actos), Jean Machí (un tercio) y Yaspson Gómez (1.2 capítulos).
Luis Amaya (un tercio) inició por el grupo caraquista, seguido de Quevedo (2.2 innings, a la postre el vencedor), Franklin Dacosta (2.0 entradas), Félix Carvallo (1.0 episodio), Yolmer Camacho (1.0 capítulo), Jesús Zambrano (1.0 acto) y Torres (1.0 inning, 5to rescate).
Cardenales arranca la semana el martes 30 en Maracaibo frente a Águilas del Zulia y lo hace en una serie de tres partidos en espacio de la tierra del Sol Amada. Regresa el viernes a Barquisimeto, para enfrentar a Magallanes en una doble cartelera, en tanto sábado y domingo divide escenario con Tigres de Aragua, al que recibe en Barquisimeto y luego lo visita en Maracay.
Vía Marcos Rodríguez/Prensa Cardenales de Lara
Foto: Carlos Rivero intentó en que las cosas fueran diferentes