El as del montículo Max Scherzer está a punto de pactar un contrato de 130 millones de dólares por tres años con los Mets de Nueva York, informó a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones, quien de paso pidió no ser identificada el lunes 29 de noviembre, debido a que las partes seguían discutiendo y limando detalles, aparte que se tiene que completar el reconocimiento médico de rigor.
El salario promedio de 43,33 millones batirá el récord del béisbol en las Grandes Ligas, triturando los 36 millones que el pítcher de los Yanquis Gerrit Cole cobra en su convenio de 324 millones y nueve años con Nueva York. Scherzer ha sido seleccionado ocho veces para el Juego de Estrellas y ganado el premio Cy Young en tres ocasiones.
El derecho estadounidense de 37 años podrá salirse del contrato, tras la temporada de 2023 para ser agente libre otra vez. También recibió una cláusula para vetar cualquier tipo de canje, requiriéndose que apruebe ser canjeado. El lanzador reside en West Palm Beach, Florida, a una hora en automóvil del complejo de entrenamientos de los Mets. Tenía previsto someterse el lunes 29 a las pruebas médicas.
Redondeó una marca de 15-4 con efectividad de 2.46 la pasada temporada con los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles, que le adquirieron el 30 de julio. Recetó 236 ponches con 36 boletos en 179 1/3 innings, promediando 94.4 millas por hora con su recta en la última temporada de un contrato de 210 millones y siete años con Washington, que incluyó 105 millones en pago diferido entre 2022-2028.
Quedó tercero en la votación del Cy Young este año, por detrás de Corbin Burnes (Milwaukee) y Zack Wheeler (Filadelfia). Ha lanzado un par de juegos sin hits en su carrera, contra Pittsburgh y los Mets. A lo largo de 14 temporadas en las Mayores, Scherzer acumula una marca de 190-97 y efectividad con Arizona (2008-2009), Detroit (2010-20014), Washington y los Dodgers.
Infatigable tirador que fue fundamental para que los Nacionales se coronasen campeones de la Serie Mundial de 2019, Scherzer fue consagrado con el Cy Young de la Liga Americana en 2013 y enlazó el galardón de la Nacional en 2016 y 2017.
Se suma a una rotación que tiene como baluarte a Jacob deGrom, dos veces ganador del Cy Young y que no lanzó desde el 7 de julio por rigidez en el antebrazo derecho. También tienen al barquisimetano Carlos Carrasco y Taijan Walker bajo control. El acuerdo con los Mets le permitirá elevar a 370 millones sus ingresos en las Mayores.
Durante el fin de semana, Nueva York cerró acuerdos con otros tres agentes libres: el jardinero central Starling Marte (78 millones por cuatro años), el jardinero/primera base Mark Canha y el infielder Eduardo Escobar. Los tres deben someterse a pruebas médicas para que sean oficializados.
Vía AP
Foto: Max Scherzer vale lo que pesa en oro