Desde la sala de prensa de la Gobernación del Estado Lara, el actual gobernador Adolfo Pereira informó que próximamente vendrán nuevas medidas contra la covid-19 y las nuevas variantes que circulan en otras partes del mundo.
Dijo Pereira que en sus recorridos por la ciudad ha notado como algunas personas han relajado las medidas. “En ese sentido hemos planteado nuevas directrices, que serán anunciadas próximamente”.
Afirmó que aunque en Venezuela no hay conocimiento de la nueva variante ómicron, no se descarta que en diciembre el Ejecutivo Nacional aplique medidas en algunos estados del país.
En cuanto al plan de gobierno 2021-2025, Pereira señaló que fue construido con las bases de pueblo, por lo cual, agregó que junto a los nueve alcaldes de la región seguirá potenciando ese plan de gobierno que permita atender a todos los larenses por igual.
La autoridad regional también señaló que en su encuentro con los dos alcaldes de oposición fue muy fructífero.
Con Javier Oropeza, alcalde de Torres, en una primera conversación “me manifestó el deseo de abrir una taquilla de Hidrolara, así como buscar soluciones a las problemáticas del agua”.
En ese sentido aseguró que ya dio directrices a Joel Tiffor para comenzar a dar repuestas y trabajar en pro de los ciudadanos.
Mientras que con Daniel Quiñones, alcalde electo por Fuerza Vecinal, Pereira aseveró que ya sostuvieron reuniones y se encuentran trabajando en las reparación de la vialidad de zonas rurales.
En materia de seguridad Pereira manifestó que una de las propuestas para este período constitucional es aumentar los cuadrantes de paz a 147, lo que también permitirá dar repuestas en las 58 parroquias, incluyendo las zonas foráneas.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano