El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre el hallazgo de los niños que tenían al menos una semana desaparecidos en El Tigre, estado Anzoátegui.
El cuerpo del menor de los hermanos, fue encontrado sin signos vitales, así lo confirmó Rico y añadió que su fallecimiento se debió a la deshidratación severa que sufrió. “El lactante de 1 año fue hallado sin vida y la necropsia de ley arrojó cómo causa de muerte deshidratación severa, sin presentar signos de violencia. El Ministerio Público conoce del caso”, puntualizó.
Aunque el anuncio oficial del organismo policial fue dado después que el alcalde de la localidad, Ernesto Paraqueima consideró que no solo se trataba de una desaparición sino también de un asesinato.
“Debemos condenar y castigar con todo el peso de la ley. Por mi parte daremos una buena recompensa a todo aquel que nos informe quien es o fueron los asesinos de los niños. Nuestro gobierno ya los considera enemigos públicos” así lo reseñó el portal El Tigrense, donde detallaron que la declaración fue dada a través de una nota de prensa.
Versión del Cicpc
La madre de los infantes, identificada como Fátima Galindo (28) denunció la desaparición de sus hijos ante la policía científica y señaló que estaban junto a ella recolectando leña y materiales de desechos plásticos.
Pero después de un tiempo en la zona boscosa, comenzó a llover y la progenitora les ordenó regresar a la vivienda, mientras ella se quedaba con su hijo mayor, de 13 años de edad, para continuar con las labores.
Horas después la madre en compañía de su primogénito llegan a la residencia y sorpresivamente no consiguen a los pequeños en casa, por lo que alarmada comienza a preguntar entre los vecinos y al no conseguir señales de los niños, decide dar parte a las autoridades.
La búsqueda que se extendió por al menos una semana, logró dar con las dos niñas, una de diez años y otra de cinco, así como con el varón de ocho años de edad, con vida, pero con un grave estado de deshidratación quienes fueron llevados a la Clínica Santa Rosa y con el pequeño de un año de edad, que al momento de ser encontrado yacía inerte.