La gerencia de los Cardenales de Lara dio a conocer este viernes 29 de noviembre, que los jugadores Juniel Querecuto y Pedro Castellano pasaron a la organización de los Tiburones de La Guaira por el grandeligas Juan Yépez y el lanzador derecho Robinson Hernández.
El inicialista Yépez, estuvo en el 2024 con los Nacionales de Washington dividiendo su tiempo de juego entre la filial AAA y el equipo grande. En su aparición en Grande Ligas dejó promedio ofensivo de .283 con seis cuadrangulares, 15 dobles, 26 carreras impulsadas, tras 62 juegos disputados por los capitalinos. En Venezuela, Yépez no juega desde el 2022, año en el cual debutó en la LVBP.
Hernández por su parte, es relevista, y este año con los salados tenía récord de 0-1 en 15 presentaciones, tiene un total de 16 entradas laboradas y su efectividad es de 4.50, acompañada de un WHIP de 1.38. En el verano de este año estuvo con los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), allí dejó record de 3-1 en 19 juegos viniendo desde el bullpen, además salvó un juego en 18 innings lanzados.
Tras el movimiento la organización Cardenales de Lara agradece a Juniel Querecuto y a Pedro Castellanos por su entrega y compromiso durante el tiempo que vistieron el uniforme, en el caso de Querecuto por haber sido pieza fundamental en la conquista del quinto gallardete de los pájaros rojos.
Con esta transacción la gerencia que lidera José “El Chato” Yépez a realizado cuatro negociaciones durante la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Por Anderson Piña Pereira/ Prensa @Cardenalesdice