Desde la madrugada de este viernes 29 de noviembre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) rodearon las inmediaciones de los centros penitenciarios David Viloria y Fénix, ambos ubicados en la parroquia Tamaca del municipio Iribarren.
Según a la información que pudo acceder El Informador Venezuela, el gran movimiento policial y militar se debe a una presunta requisa “rutinaria”, mientras que los pocos familiares en el lugar, afirman que se debe a traslados masivos, hipótesis que cobra fuerza, ante la llegada de autobuses modelo Encavas, donde aparentemente se trasladarían a los reclusos a otro centros penitenciarios.
Sin embargo, ante el poco acceso de los medios de comunicación en el lugar, se espera que en las próximas horas el ministro para el servicio penitenciario, Julio Zerpa, emita un comunicado sobre lo ocurrido en estos dos penales, donde no se conoce con exactitud la cantidad de personas sentenciadas a prisión.
Es oportuno mencionar que más temprano residentes de la zona reportaron sobrevuelo de dos helicópteros, y hasta el momento de la publicación, el acceso vehicular a esta zona del municipio se encuentra restringido.
Según el Observatorio de Prisiones Venezolana (OVP), los familiares de los reclusos se encuentran preocupados ante la alto despliegue militar y policial. Sin embargo, familiares aseguran tener el acceso limitado.
Información en desarrollo…
Por APP / Foto: Julio Colmenarez