Un espacio remozado en el Parque Cardenalito, especificamente en el ala Sur, recrea una fantasía de bosque encantado que está disponible para el disfrute de propios y visitantes, desde el 28Nov.
Ese jueves, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, entregó la obra de embellecimiento en el emblemático parque ubicado al margen sur de la entrada a Barquisimeto.
Sumándose al Corredor Turístico del Este, este parque se inserta en la continuación de obras de la Misión Venezuela Bella, en Barquisimeto.
Las obras incluyeron la renovación integral del paisajismo, construcción de un kiosco y parada turística, creación de una casa en forma de hongo, elementos tridimensionales de la flora silvestre, la instalación de un parque infantil y murales artísticos, y varios sets especiales para capturar postales y fotografías.
La obra, desarrollada a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, incorpora una cruz metálica iluminada, que se convierte en un nuevo atractivo para el turismo religioso en la ciudad.
“Esa cruz que está allí evoca un elemento hermosísimo que tenemos nosotros en Barquisimeto y que nos convierte en la única ciudad del país que lo tiene, que son dos astillas de la Cruz de Jesucristo, que se encuentran en custodia de la Iglesia de la Santa Cruz a la que invito a todos visitar también”, añadió Reyes Flores.