Sabor culinario en alza tras fiestas decembrinas < El Informador Venezuela
Close

Sabor culinario en alza tras fiestas decembrinas

Foto: Daniel Sosa

Aura Rosa Castillo.-Esta semana, condimentar cada preparación en la cocina, cuesta más que la anterior, principalmente la cebolla que el kilo se cotiza en Bs. 3.000, el doble del precio que se ofertaba durante la tercera semana de diciembre.

«Las ventas están un poco flojas, el presupuesto de las personas está corto», acota Germán Gómez, vendedor del mercado Terepaima de Barquisimeto.

El kilogramo de pimentón cuesta Bs. 4.000, casi el sueldo mínimo, el ajo porro y el ají dulce se ofertan al mismo precio, informó Carlos Colmenárez, quien atiende un puesto en el mercado municipal.

El ajo un condimento rey en la cocina venezolana cada vez se aleja más del presupuesto familiar al ubicarse su precio en  3.200 bolívares.

Los compradores sólo llevan entre 100 y 200 bolívares de aliños por su alto precios. Foto: Daniel Sosa

Obviamente, que muchos compradores no piden ni el cuarto kilo de lo reseñados productos agrícolas sino que se llevan Bs.100 o Bs. 200 que se resume en dos, tres o cuatro unidades de determinado producto.

Gómez aduce que los proveedores venden caro, y que hay mercancía con más riesgo de pérdida, por ejemplo la yuca, que estaba en Bs. 150 y ahora debe expender en Bs. 200, explica mientras limpia las cebollas para ponerlas al sol.

Al igual que el pimentón y el ají dulce, haciéndolos casi inasequible al bolsillo. Algunas personas llevan hasta cuatro o cinco ajíes en una bolsita.

Lo ratifica un comerciante del mercado Terepaima, mientras coloca las cebollas a tomar sol, y así evitar que se descompongan, las ventas no están altas como antes, debido al precio, y no podemos vender más barato porque el proveedor vende caro, comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock